PROGRESSIVE HOUSE

Hoy tengo el honor de presentaros lo que es mi género favorito sin dudas dentro de la música electrónica: el progressive house. Sin embargo, actualmente hay cierta confusión con el término. Mi género favorito es más especificamente el emotional o real progressive house. Veamos un poco más sobre esto...

El progressive house considerado original es un género musical derivado del house y que apareció en los años 90 fuertemente influido por el eurodance y más tarde por el trance. 

Se conoce como "progressive" por el hecho de que los diferentes sonidos se van incorporando a lo largo de una composición. Suelen ser canciones relativamente largas para lo que es la electrónica, un género generalmente comercial. 

Os dejo un ejemplo de esto:

Pero esta división ha surgido más bien de una gran discusión por parte de los fans de la música electrónica. El "otro" se le conoce en gran parte de veces como melodical progressive house y de una clara manera subjetiva es también conocido como real progressive house.

Dicho género se caracteriza más que nada por su carácter emotivo, con acordes agudos y canciones compuestas de emocionantes melodías. Os dejo por aquí un ejemplo de esto y podreís observar que son géneros completamente distintos:

Discusiones aparte, en el blog yo me centraré en lo que es el melodic progressive house. Algunos de los artistas que veremos serán:

DubVision


KAAZE (Mick Kastenholt)


Nicky Romero (Nick Rotteveel)

Y algunos artistas a los que dedicaré una entrada exclusivamente, puesto que no se sabe mucho de ellos pero me gustaría destacarles, son:

Kosling

Warren

Ryos




Información extraída de:

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE REMIX

TCHAMI

ELECTRO HOUSE